Xavier Trías: "No estamos persiguiendo a los patinadores"

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha asegurado hoy que el ayuntamiento barcelonés "no está persiguiendo a los patinadores", ni ha abierto una campaña para penalizarlos, aunque sí ha advertido que el comportamiento incívico de estos seguirá comportando sanciones.

Barcelona, 3 may.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha asegurado hoy que el ayuntamiento barcelonés "no está persiguiendo a los patinadores", ni ha abierto una campaña para penalizarlos, aunque sí ha advertido que el comportamiento incívico de estos seguirá comportando sanciones.

En la presentación de los X Games de Barcelona, los Juegos de deportes extremos que se celebrarán del 16 al 19 de mayo, el patinador David Castells ha señalado que este acontecimiento ayudará a la ciudad a contar con más espacios para esta práctica.

"Ahora está complicado en Barcelona, porque la policía nos persigue y nos pone multas, aunque a mí nunca me han puesto ninguna", ha apuntado el patinador.

Acto seguido, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha señalado que en el ayuntamiento no está persiguiendo a los patinadores y ha recordado que la inversión del consistorio en actos deportivos, como la F1, no supone que la gente pueda conducir como los coches de Fórmula 1.

"No tenemos una política de persecución. En los cuatro primeros meses del año hemos puesto 150 multas y el año pasado 50 (a patinadores). Esto no es una persecución. Hay que buscar el equilibrio con los peatones. Sabemos que estamos faltos de instalaciones (para los patinadores)", ha subrayado el alcalde.

Con la llegada de los XGames a Barcelona, en los que los patinadores y el monopatín tendrán un gran protagonismo, Barcelona espera tener un parque para este deporte que satisfaga a los practicantes.

El único permanente, en la playa de la Marbella, se ampliará considerablemente y tres distritos más (Sants, Nou Barris y Barceloneta) tendrán un espacio para la práctica de este deporte.

Mostrar comentarios