Xisco subraya que el partido frente al Depor es "una final" y será "clave"

  • El delantero del Córdoba Francisco 'Xisco' Jiménez ha manifestado este martes que en el vestuario son conscientes de que el encuentro del próximo viernes ante el Deportivo de La Coruña es "una final" y que será un partido "importantísimo" y "clave".

Córdoba, 4 nov.- El delantero del Córdoba Francisco 'Xisco' Jiménez ha manifestado este martes que en el vestuario son conscientes de que el encuentro del próximo viernes ante el Deportivo de La Coruña es "una final" y que será un partido "importantísimo" y "clave".

"Tenemos que intentar ganar como sea, de cualquier manera, y así empezar una racha positiva que hasta el momento no ha llegado. A ver si de una vez por todas conseguimos la victoria que todos ansiamos", ha subrayado Xisco en conferencia de prensa.

De esta forma Xisco se medirá al conjunto gallego, con el que debutó en Primera División cuando sólo tenía 18 años, hace ya más de década, por lo que es inevitable guardar un gran cariño, pero el balear es consciente de que "si se gana se le empata en puntos", por lo que la necesidad es mayor en blanquiverde.

"Están un poco mejor que nosotros porque están por delante en la clasificación, y aunque vienen necesitados porque perdieron en casa contra el Getafe, nosotros jugamos en casa, ante nuestra gente, somos el único equipo que todavía no ha ganado y esperamos que sea este viernes", ha apostillado Xisco.

El máximo goleador cordobesista las dos últimas temporadas disputó el pasado sábado en el Calderón su primer partido como titular en esta temporada frente al Atlético de Madrid, por lo que se ha mostrado "contento, no sólo por haber jugado, sino por cómo están yendo las cosas", pero sabe que "queda seguir trabajando, no queda otra, y convencer aun más al cuerpo técnico" que puede "ayudar desde dentro del campo".

"Sabemos que la manera en la que estamos trabajando es el camino para poder conseguir el objetivo, y de momento tenemos que creer en este camino, trabajar y tirar para adelante", ha dicho Xisco a la vez que ha asegurado que la plantilla se está "adaptando bien al nuevo técnico".

Xisco ha añadido que el hecho de no haber ganado aún "no genera ansiedad porque ese triunfo puede llegar pronto", fundamentalmente porque el entrenador "lleva razón en lo que dice", ya que "si se hacen las cosas bien y se trabaja llegarán los resultados", de ahí que en el vestuario confían que "esa dinámica negativa cambie ya".

Mostrar comentarios