Miércoles, 26.02.2020 - 21:24 h

Youzhny, primer semifinalista en Valencia

El ruso Mijail Youzhny se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Valencia, al superar al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-7 (4) y 6-4, en un partido durísimo, tras 2 horas y 20 minutos.

Valencia, 25 oct.- El ruso Mijail Youzhny se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Valencia, al superar al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-7 (4) y 6-4, en un partido durísimo, tras 2 horas y 20 minutos.

El primer set estuvo marcador por la efectividad de ambos jugadores al servicio. Youzhny se mostraba sólido al fondo de la pista, aunque su tenis no era tan fluido como el mostrado en la anterior ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

A Nieminen se le veía más suelto en la pista, haciendo daño al ruso con sus subidas a la red, aunque la gran efectividad de éste con su servicio le impidió sacar provecho de su mejor tenis.

El set parecía abocado al juego definitivo, ya que ninguno de los dos había concedido ni un solo punto de quiebre a su rival y Nieminen se colocó con un 30-0 en el duodécimo juego, pero una doble falta y dos errores permitieron a Youzhny disfrutar del primer punto de rotura. El moscovita no lo desaprovechó y se llevó la primera manga.

El jugador finés acusó anímicamente el golpe. Youzhny se apuntó en blanco su servicio, en el inicio del segundo set, y pudo quebrar el servicio de su adversario, pero Nieminen lo salvó con una volea increíble y volvió a meterse en el partido.

El choque recuperó la dinámica del primer set, con ambos muy sólidos al saque y con un juego muy rápido, sin apenas intercambios largos en la pista. Hasta tal punto se repitió el guión que de nuevo se llegó al duodécimo juego con servicio de Nieminen. Le volvió a temblar el pulso y Youzhny disfrutó de hasta tres bolas de partido, pero el finés las anuló con tres subidas valientes a la red.

Esta vez sí se llegó al juego decisivo. La intensidad del partido se elevó pero una doble falta del ruso, con 4-4, permitió a su rival disponer de dos saques para empatar el partido y forzar el tercer parcial.

Tras la tensión acumulada, Nieminen pareció darse un respiro y el ruso se situó con una ventaja de 2-0 de salida. Sin embargo, el finlandés siguió luchando y en el cuarto juego dispuso de sus primeras bolas de rotura del partido, una circunstancia que se repetiría en los siguientes dos juegos sacados por Youzhny, pero el ruso logró salvarlas todas y clasificarse para las semifinales donde espera al vencedor del duelo entre el ruso Dmtry Tursunov y el francés Jeremy Chardy.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING