Zabaleta: "Entregamos lo único que tiene este club, su patrimonio"

  • El presidente de la gestora que dirige el Club Atlético Osasuna, Javier Zabaleta, ha dicho hoy que la entidad propone en el plan financiero que ha diseñado para pagar la deuda con Hacienda foral entregar "lo único que tiene", "su patrimonio".

Pamplona, 14 oct.- El presidente de la gestora que dirige el Club Atlético Osasuna, Javier Zabaleta, ha dicho hoy que la entidad propone en el plan financiero que ha diseñado para pagar la deuda con Hacienda foral entregar "lo único que tiene", "su patrimonio".

El plan que la entidad ha remitido al Gobierno, del que la Junta Gestora ha informado públicamente este martes en conferencia de prensa, plantea la entrega del estadio de El Sadar y Tajonar, que están valorados en 43 millones de euros.

El resto de la deuda con Hacienda, unos 6,5 millones, se pagará en un plazo de 30 años, aunque los tres primeros serán de moratoria.

Zabaleta ha afirmado: "No entendemos que Osasuna tenga ninguna quita ni un trato diferente a cualquier otra empresa. Por eso entregamos lo único que tiene este club, su patrimonio".

El club rojillo tan sólo se quedará con una parcela junto al polideportivo Navarra Arena, que pretende destinar al pago de la deuda que también tiene con el Ayuntamiento de Pamplona.

Con este planteamiento se pretende solucionar el pago de la deuda con Hacienda foral, de manera que la junta directiva que salga de las elecciones previstas para el mes de diciembre no arrastre una carga que pudiera poner en peligro los avales que los nuevos gestores tendrán que presentar para ser candidatos, ha explicado el dirigente Luis Iberon.

"El principal objetivo es que este club no arrastre problemas de deuda que en el pasado obligó a vender jugadores no en las mejores condiciones", ha afirmado Zabaleta.

El presidente de la gestora ha recalcado que "no se está perdonando nada a Osasuna" pues con este plan la entidad "será un contribuyente como otro cualquiera, aunque uno de los grandes contribuyentes por la cantidad que entrega".

Los dirigentes del club han subrayado que el plan incluye "una serie de premisas que obligue a los que vengan a recuperar el patrimonio".

En consecuencia, el cincuenta por ciento del dinero obtenido por los traspasos será para recomprar las instalaciones, y se fijará el pago de alquiler para los próximos treinta años, que será de 250.000 euros anuales si el equipo está en Segunda División, y de 1,5 millones si asciende a Primera División.

El pago del resto de la deuda que el club mantiene con otros acreedores menores, unos 16 millones de euros en total, se negociará individualmente con cada uno de ellos.

Con el fin de que esta propuesta salga adelante, el club se ha reunido a lo largo de estos días con todos los partidos políticos representados en el Parlamento de Navarra, ya que tienen que ser los que presenten un proyecto de ley que apruebe la entrega del patrimonio.

"Queríamos que fuese algo dirigido por todos los grupos parlamentarios, que no fuese sólo cosa del Gobierno de Navarra, ya que Osasuna representa a toda la sociedad", ha explicado el presidente de la gestora.

Previamente, los socios compromisarios tendrán que aprobar el plan en una asamblea que todavía no tiene fecha. EFE

1011419

Mostrar comentarios