Zamorá igualó y aprovechó caída del Anzoátegui para hacerse con el liderato

  • El Zamora igualó hoy sin goles con el Trujillanos y aprovechó la caída por 2-0 del Deportivo Anzoátegui frente al Real Esppor para hacerse con el liderato del Torneo Clausura venezolano, donde se mantienen cuatro equipos con opciones matemáticas de titularse campeón a falta de una jornada.

Caracas, 5 may.- El Zamora igualó hoy sin goles con el Trujillanos y aprovechó la caída por 2-0 del Deportivo Anzoátegui frente al Real Esppor para hacerse con el liderato del Torneo Clausura venezolano, donde se mantienen cuatro equipos con opciones matemáticas de titularse campeón a falta de una jornada.

El Deportivo Lara igualó a tres con el Deportivo Tachira en un vibrante partido que los sitúa en la cuarta casilla con 30 puntos, a dos unidades de la cima.

El Monagas se convirtió el primer equipo en descender a la segunda división venezolana tras caer por 1-2 ante el Caracas.

El colombiano Jhon Córdoba jugó 68 minutos en el empate a cero de su equipo el Trujillanos frente al Zamora, donde también jugó el panameño Gabriel Torres, quien estuvo en cancha durante 73 minutos.

El uruguayo Javier Guarino anotó de penalti en la victoria del Esppor sobre el Anzoátegui que selló su compañero Orlando Cordero con un gol sobre el final del partido.

El Lara rescató un punto en los predios del Táchira en el encuentro más atractivo de la jornada y en el que anotó el exjugador de Rosario Central, el argentino Marcelo Maidana.

Gelmin Rivas marcó un doblete a favor de los tachirenses en los primeros minutos del partido que logró igualar el capitán larense Miguel Mea Vitali tras convertir dos penaltis.

Maidana le dio vuelta al marcador con un gol de cabeza en el minuto 75, pero a pocos segundos del final Francisco Flores sentenció el 3-3 tras cabecear la esférica en un tiro de esquina que venció al portero colombiano Bréiner Castillo.

El Yaracuyanos vapuleó por 4-0 al Atlético El Vigía con un gol del colombiano Walter Aguilar, un doblete de Anthony Blondell y un tanto de Eliser Quiñones.

Caracas doblegó al Monagas de visitante con goles de Ángelo Peña y Edder Farías, un resultado que dejó sin opciones matemáticas a los Guerreros de Guarapiche, que jugarán en la segunda división del balompié venezolano en el próximo campeonato.

En la lucha por la permanencia, el Estudiantes prácticamente decretó su continuidad en la primera división tras superar por la mínima al Aragua con un gol de penalti de Elvis Martínez.

Este resultado obliga al Portuguesa, que hoy perdió por 4-2 frente al Mineros, a anotar 12 goles en la última jornada cuando enfrente al Real Esppor y esperar que Estudiantes, que tiene mejor diferencia de goles, no sume frente al Zamora.

El computo de los torneos Apertura y Clausura determinan una clasificación general que desciende a los dos últimos equipos a la segunda división, donde el Monagas ocupa la última casilla con 27 puntos y lo supera el Portuguesa con 28, tres menos que Estudiantes.

En el resto de la jornada, el Llaneros igualó a uno con el Zulia y el Deportivo Petare empató sin goles con el Atlético Venezuela.

Mostrar comentarios