Zé Castro: "Siempre que hay cambio de técnico, los equipos tienen un plus"

  • El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha asegurado que el reciente cambio de titularidad en el banquillo del Girona, que estrenará técnico el próximo sábado, dará un plus a los catalanes en el partido con los coruñeses.

A Coruña, 28 mar.- El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha asegurado que el reciente cambio de titularidad en el banquillo del Girona, que estrenará técnico el próximo sábado, dará un plus a los catalanes en el partido con los coruñeses.

"Siempre que hay un cambio de entrenador, en el siguiente partido, los equipos tienen ese plus, esa energía que parece que cambia de negativa a positiva porque sí y espero que no cambie demasiado y podamos ganar el partido", declaró en rueda de prensa.

Además del cambio de técnico, el Girona afrontará el encuentro con necesidad de ganar para acercarse a los puestos que dan la permanencia en Segunda.

"Sabemos que se están jugando la vida, como nosotros, pero por otro objetivo, y son profesionales como nosotros y, si no estamos bien perderemos el partido, no tengo ninguna duda", advirtió el central del Deportivo.

Zé Castro reconoció que el conjunto coruñés tuvo fortuna ante el Córdoba (2-0), especialmente en la primera parte del partido, pero dejó claro que no es casualidad que tenga 66 puntos y sea el líder de Segunda.

"No ganas porque sí, aunque hay partidos en los que los rivales juegan mejor que tú y ganas. Si juegas bien, estarás más cerca de ganar. Para llegar a 66 puntos, tienes que hacer algo bien. No se hacen por suerte", apuntó.

A pesar de afrontar los últimos doce encuentros del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el segundo y once sobre el tercero, el defensa aseguró que el equipo coruñés no caerá en la relajación.

"Tenemos como objetivo ganar todos los partidos. Nadie se va a relajar. Sabemos que tenemos siete puntos de ventaja y que si ganamos todos los partidos seremos campeones y sería muy bonito, pero el objetivo es ascender y devolver al equipo a Primera después de lo que hicimos mal", dijo.

Zé Castro afirmó que no piensa "a largo plazo" sino en el encuentro inmediato y por eso no se descentra con el partido de rivalidad regional con el Celta de Vigo que se disputará el 15 de abril.

"El partido (con el Celta) será muy atractivo, espero que una fiesta, pero ahora mismo no pienso en ese encuentro. Para nada. Es mi caso y el del resto del equipo, por lo que veo", expuso.

Mostrar comentarios