Zenit 2-2 Sevilla: el campeón sabe sufrir y se cuela en semifinales gracias a un gol de Gameiro

    • Bacca adelantó a los andaluces a los cinco minutos pero Beto cometió dos errores graves e hizo creer al Zenit. Gameiro anotó un gol épico en el 86.
    • Intentará conquistar su cuarta Europa League y convertirse en el equipo con más copas en el palmarés de la competición.
Gameiro anotó el tanto de la clasificación a falta de cinco minutos.
Gameiro anotó el tanto de la clasificación a falta de cinco minutos.
Pedro Antolinos

La idílica relación del Sevilla con la Europa League será recordada con el paso del tiempo. El club hispalense parecía saciado tras levantar su tercera copa en Turín pero el premio de este año es demasiado pintón como para hacerle un gesto feo. Tirando de coherencia, la UEFA dará un billete de Champions League al ganador de este año y el equipo que más se asemeja a un club de Copa de Europa está loco por la música. Cuando todo parecía encaminado a la prórroga en San Petersburgo, Gameiro, como ya hizo Antonio Puerta en su día, anotó un gol a falta de cinco minutos cuando el campeón estaba contra las cuerdas después de dos errores graves de Beto.

Se exigía bravía en un duro partido a cara perro en San Petersburgo pero el Sevilla no tardó cinco minutos en ponerle alegría al frío ambiente ruso. Vítolo, uno de los mejores jugadores españoles de la temporada apuró banda, Beto arrastró como un niño cometiendo penalti y Bacca impuso su ley. Era necesario hacer los deberes lo antes posible y el colombiano siempre ha sido uno de los más rápidos de la clase. Hulk, Witsel o Danny valen su peso en oro pero aún no se ha cotizado el valor de un Unai Emery que ha obrado un equipo de matrícula con pocos nombres que siempre alcanzan el notable.

El Sevilla estaba a más de 4.000 kilómetros pero se sentía como en casa. Sus aficionados estaban tirando de arte en la feria pero este equipo también tiene el suyo: repliegue, verticalidad y capacidad para sufrir. Y así ha hecho grande Emery a un Sevilla que luchará por conquistar su cuarta Europa League en nueve años. Y si estas cifras suenan a poco ahí va otro más demoledor: si sale campeón en Varsovia será el equipo con más copas en la historia de la competición. Palabras mayores.

La nota negativa fue la lesión de un Pareja que puede perderse el resto de la temporada. Por él entró Iborra, otro de los jugadores a los que Emery ha subido el caché. Se atisbaba una gran ofensiva rusa tras el gol de Bacca pero lo del Zenit viene siendo fogueo desde hace varios años. Tiene un gran entrenador y jugadores con nombre (que no eficientes sobre el campo) pero lleva años dando bandazos por Europa y Rusia a pesar de los beneficios que deja el gas en San Petersburgo. Intentaron atemorizar a los españoles pero no pudieron crear ninguna superioridad en zona ofensiva. Eran más temibles los intentos de contras sevillistas que los arreones sin coherencia de los rusos. Bacca estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en una contra antes de que Rondón no pudiera rebañar un balón muerto en el área y Danny, el mejor jugador del Zenit, estrellara un balón en el lateral del palo.Todo cambió tras el descanso

El Zenit sólo se pudo meter en el partido gracias a un grave error de Beto que no jugaba un partido oficial desde el pasado 4 de febrero. Rondón remachó a la red después de que el luso no pudiera atajar un balón fácil. Ahí el conjunto ruso se creció y el Sevilla supo sufrir. Los andaluces aguantaron las intentonas de un Zenit que por momentos creyó que su pase a semifinales era posible. Hulk tuvo una ocasión clarísima que se paseó por la línea de meta después de que Beto estrellara un balón en Rondón y el venezolano, sin querer, estuviera a punto de hacer el segundo tanto del Zenit.

Restaban 20 minutos y se mascaba la tragedia principalmente porque Beto transmitía una inseguridad espantosa. El portero volvió a errar en un disparo lejano de Hulk y Rondón repitió. Rebañó el balón en la línea e hizo crecer el drama. Ver para creer. Beto acababa de meter en la eliminatoria a un Zenit que no había tirado de fe y poco más. El campeón estaba contra las cuerdas. Hulk se erigió en protagonista y a los andaluces le llegaban por todos los lados y el meta luso salvó en dos ocasiones a los de Emery. Cuando peor estaba el conjunto hispalense, Vitolo organizó un contragolpe y Gameiro, en la primera que tuvo, se hizo un hueco en la historia del Sevilla. El campeón sigue más vivo que nunca.Dnipro, Nápoles y Fiorentina, en el bombo

Dnipro, Nápoles, Fiorentina y Sevilla estarán en el bombo de las sefiminales de la Europa League que se celebrará mañana a las 13 horas. Los dos conjuntos italianos son los máximos candidatos a asaltar el trono del conjunto español.

Finales #UEL#Sevilla#Dnipro#Napoli#Fiorentina estarán mañana en el bombo de Nyon. pic.twitter.com/74K6l9gVjK— Sphera Sports ® (@SpheraSports) abril 23, 2015

Mostrar comentarios