Zidane entrena como uno más y su obsesión es el estado físico de la plantilla

  • El galo, aseguró tras la goleada ante el Sporting de Gijón que "tenemos que mejorar físicamente para mejorar en el campo".
Zidane participa como uno más en los entrenamientos del equipo. / RealMadrid.com
Zidane participa como uno más en los entrenamientos del equipo. / RealMadrid.com

"Tenemos que mejorar físicamente para mejorar en el campo". Ante el ataque de euforia del Bernabéu después de las dos primeras goleadas con Zidane en el banquillo, el técnico galo lanzó una advertencia en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Sporting de Gijón. Porque el nuevo técnico madridista ha detectado uno de los problemas del equipo de Benítez a tiempo: la precaria condición física de la plantilla.

Por ello no fue casualidad que el Real Madrid del técnico madrileño fuera un equipo altamente competitivo durante muchos partidos y después bajara en segundo tiempo. En muchos casos se alegó a que Benítez había obligado al equipo a recular pero para aclarar los males hay que remontarse al pasado verano. Luka Modric, fue el primer jugador es hablar sobre la falta de preparación física del equipo hace unos días en una entrevista concedida a 'Sportske Novosti'.

"Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero a mí me parece que no estábamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido", agregó el centrocampista en el medio de su país.

Así que manos a la obra. En el entrenamiento del pasado martes, con Zidane a la cabeza, el técnico junto con el resto de la plantilla, atabiados con zapatillas, aparcaron lo táctico en medida de lo posible, y saltaron al campo de Valdebebas con el objetivo de recuperar lo perdido como diría Modric. En la segunda sesión de la semana, de la mano de Bernardo Requena, actual preparador físico, los jugadores hicieron un exigente circuito físico de algo más de 40 minutos que se combinó entre el gimnasio y el césped. Posteriormente, los madridistas completaron diversos ejercicios al primer toque y varias series de posesión de balón y presión antes de disputar partidos dos contra dos en un campo de reducidas dimensiones. Bale, mientras, continúa con su proceso de recuperación.

"Físicamente tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Tenemos dos semanas de trabajo, hay tiempo para trabajar seguido. Cuando lo mejoremos, vamos a mejorar en el campo con el balón", dijo Zidane en la misma rueda de prensa. No tener partidos de Copa del Rey está sirviendo a los blancos para hacer una minipretemporada con el objetivo de llegar en la mejor condición posible al tramo final de la temporada.

Mostrar comentarios