Florentino, muy sorprendido: "Me hubiera gustado convencer a Zidane"

  • El entrenador del conjunto blanco decide irse "porque el equipo necesita un cambio".  Asegura que no tendrá "sentido para muchos pero sí para mí". 
Florentino Pérez
Florentino Pérez

El francés Zinédine Zidane ha anunciado este jueves de manera sorpresiva su adiós como entrenador del Real Madrid, después de dos temporadas y media en el banquillo madridista y nueve títulos conquistados. Hace tan solo una semana que consiguió la tercera Champions seguida. Pero asegura que necesita parar, que el equipo necesita un cambio y él prefiere irse. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, muestra la misma sorpresa que el resto de aficionados del conjunto blando. Le agradece su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho estos años. "No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece". 

Y asegura que después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. "A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es". Al preguntarle por el nombre del sucesor de Zidane la respuesta ha sido "ya se verá en su momento". 

El exjugador había llegado al cargo en enero de 2016 como sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Liga de Campeones consecutivos de la entidad. Al año siguiente, logró el doblete 'Champions'-Liga y firmó el histórico repóker de títulos en 2017, y en este último volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Además de estas tres 'Orejonas' y de LaLiga Santander de 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Mostrar comentarios