Zou Kai, Louis Smith y Maroney, favoritos en primeras finales por aparatos

  • El chino Zou Kai, el británico Louis Smith y la estadounidense McKayla Maroney parten mañana como favoritos para adjudicarse la victoria en las primeras finales por aparatos de la gimnasia artística en los Juegos de Londres.

Londres, 4 ago.- El chino Zou Kai, el británico Louis Smith y la estadounidense McKayla Maroney parten mañana como favoritos para adjudicarse la victoria en las primeras finales por aparatos de la gimnasia artística en los Juegos de Londres.

Después de dos días de descanso, la gimnasia vuelve al programa olímpico con las finales masculinas de suelo y caballo con arcos y la femenina de salto.

Zou Kai, que ya ganó el oro en suelo en Pekín 2008 por delante del español Gervasio Deferr -ahora retirado-, tendrá en esta ocasión al flamante campeón olímpico absoluto, el japonés Kohei Uchimura, también campeón mundial en este aparato, como principal rival.

El chino obtuvo la mejor nota en la clasificación, 15,833, por 15,766 de Uchimura y 15,666 del rumano Flavius Koczi, también aspirante al podio.

El estadounidense Jacob Dalton, el israelí Alexander Shatilov, el chileno Enrique Tomás González, el alemán Marcel Nguyem y el ruso Denis Ablyazin completan la nómina de finalistas.

En caballo con arcos los graves errores cometidos por los mejores en la fase de clasificación dejó la final sin presencia china, japonesa o estadounidense. Para alegría del público local, el mejor situado para ganar es Louis Smith, que ya fue bronce en Pekín 2008 y en los últimos mundiales en esta modalidad. Sacó un 15,800 en la primera fase, pero incluso la subió a 15,966 en la final por equipos.

Su compatriota Max Whitlock también disputará mañana esta disciplina.

Hungría es el otro país que metió dos representantes en la final, con Vid Hidvegi y Krisztian Berki.

El francés Cyril Tommasone, el italiano Alberto Busnari, el ucraniano Vitali Nakonechnyi y el ruso David Belyavskiy se sumarán a la lucha por las medallas en caballo con arcos.

La única prueba femenina de mañana será el salto, en el que la estadounidense McKayla Maroney obtuvo la nota más alta (15,800 de media) en la ronda previa, seguida de la rumana Sandra Izbasa y la rusa Maria Paseka.

Pero rondando el podio puede estar de nuevo la alemana Oksana Chusovitina, que disputa sus sextos Juegos Olímpicos a los 37 años y que fue segunda en Pekín 2008 y en los Mundiales de 2011 en este aparato.

La dominicana Yamilet Peña Abreu, la alemana Janine Berger y las canadienses Brittany Rogers y Elisabeth Black serán sus otras rivales.

Mostrar comentarios