Zwetsch espera jugar con Argentina de la misma forma que hizo contra España

  • El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, espera que su país se enfrente con Argentina, próximo rival en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, de la misma forma que lo hizo frente a España, a quien superó en la última eliminatoria.

Sao Paulo, 18 sep.- El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, espera que su país se enfrente con Argentina, próximo rival en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, de la misma forma que lo hizo frente a España, a quien superó en la última eliminatoria.

"Espero que podamos una vez más jugar como venimos enfrentando partidos difíciles como éste (el de Argentina), de forma valiente y con coraje como lo hicimos contra España", comentó Zwetsch en un comunicado de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) después del sorteo.

Argentinos y brasileños disputarán la serie por los octavos de final del Grupo Mundial que se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo.

Zwetsch subrayó la condición de favorita de Argentina por el hecho de jugar en casa y poder contar con tenistas como Juan Martín del Potro, jugador número 14 del mundo.

"Creo que en el contexto general Argentina es la favorita por el equipo que tiene, y si (Juan Martín) Del Potro juega, queda más complicado. Pero aunque Del Potro no juegue, Argentina tiene un equipo más consistente que el brasileño, pero estamos acostumbrados a eso", añadió Zwetsch.

Brasil tendrá hasta el próximo 24 de febrero para definir el equipo que jugará la serie.

"Vamos a hacer fuerza para que hasta allí otro de nuestros jugadores pueda disputar de forma contundente, tenga resultados expresivos en torneos grandes, gane a jugadores de alto nivel y pueda ser candidatos a entrar en el equipo", apuntó.

El técnico hizo referencia así a la duda para escoger al segundo tenista en individuales, que en la serie ante España fue Rogerio Dutra Silva, derrotado por Roberto Bautista Agut.

La raqueta número uno del país, Thomaz Bellucci, y la pareja de Bruno Soares y Marcelo Melo, encargados de darles los puntos a Brasil en la victoria por 3-2 sobre España el último fin de semana, fueron confirmados por Zwetsch para el enfrentamiento ante Argentina.

Para el capitán, "los enfrentamientos entre Brasil y Argentina siempre son muy emocionantes y vibrantes" debido a la rivalidad "en todas las esferas" entre ambos países.

Brasil y Argentina se medirán por octava vez en la competición y cuentan con un histórico de cinco victorias argentinas y dos brasileñas.

El último enfrentamiento entre ambos países fue en 1980, en Sao Paulo, con victoria del equipo argentino formado por Jose Luis Clerc y Guillermo Vilas contra el Brasil de Carlos Kirmayr y Thomaz Koch.

Mostrar comentarios