ETA. ACEPTA UN AÑO DE PRISIÓN EL HOMBRE QUE PIDIÓ POR FACEBOOK LA VUELTA DE ETA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión e inhabilitación absoluta durante diez años, además del pago de las costas, a Mario López del Monte, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que pedía para él dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por haber pedido a través de Facebook la vuelta de ETA.
El hombre, muy afectado y al borde del llanto durante la vista de conformidad, reconoció los hechos y atribuyó su actuación a “una etapa un poco dura" en la que estuvo enganchado a la droga.
Su abogada pidió en la vista la suspensión de la condena, la sustitución por trabajos en beneficios de la comunidad o la sustitución por multa.
La página web que administraba el procesado bajo el nombre “Duende Punk” publicó entre 2001 y 2015 contenidos "claramente laudatorios de las actividades violento-terroristas de ETA y el GRAPO", hasta que fue detenido el 19 de mayo de 2015.
Entre las publicaciones hay una fotografía del propio condenado con el emblema de ETA tatuado en la cabeza y comentarios sobre la policía tales como "madero bueno, madero muerto" o "a mí tampoco me gusta que la puta Policía me agreda porque sí (...) los mataba a todos". En otra de sus entradas pedía a sus seguidores “dadle a me gusta si kereis que vuelvan, yo le doy”, en referencia a los terroristas de ETA.
El procesado explicó al tribunal que está intentando “borrar” esa parte de su vida y aseguró estar arrepentido “de todo lo que hice”.

Mostrar comentarios