400 mujeres se han formado para el empleo en marruecos con el apoyo de fundación codespa


Fundación Codespa ha desarrollado un proyecto de formación laboral en la región oriental de Marruecos que ha permitido a 390 beneficiarias adquirir conocimientos profesionales adaptados a sus necesidades con el fin de facilitarles el acceso al empleo. En la iniciativa, que ha sido financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha participado la asociación local Ain Ghazal.
En Marruecos, las mujeres se enfrentan cada día a numerosas dificultades que no les permiten desarrollar sus capacidades y salir de la exclusión social. Una de ellas es la escasa integración laboral, especialmente baja en la región oriental, donde solo el 13,9% de la población femenina tiene un trabajo en condiciones justas y el 73% no ha podido aprender a leer ni escribir.
Para favorecer la integración laboral de las mujeres que residen en esa parte del país magrebí, Fundación Codespa, en colaboración con la asociación local Ain Ghazal, ha desarrollado una iniciativa, financiada por la Aecid, que ha permitido a 390 beneficiarias recibir cursos de formación acordes con sus preferencias y la demanda de las empresas del país.
CASOS DE ÉXITO
Con el fin de divulgar los efectos positivos de esta iniciativa en la vida de las mujeres de la zona, Fundación Codespa ha colgado en su web ('http://www.codespa.org') un vídeo que narra la historia de Aicha, una de las participantes en el proyecto, que gracias al mismo ha podido poner en marcha su propio negocio.
Fundación Codespa es una organización española no lucrativa de cooperación internacional al desarrollo que proporciona oportunidades para la integración laboral que han permitido a millones de personas mejorar sus condiciones de vida. Desde su creación, hace 29 años, ha gestionado alrededor de un millar de proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Mostrar comentarios