ABERTIS COMPRA DOS AUTOPISTAS EN LA INDIA POR 128 MILLONES DE EUROS

Abertis ha alcanzado un acuerdo con dos fondos, controlados por Macquarie y State Bank of India, para la adquisición de dos de las principales autopistas de India, la NH-44 y la NH-45, por un importe total de 128 millones de euros.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre del acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de los prestamistas de las compañías.
Tras esta operación, Abertis controlará el 100% de la concesionaria Trichy Tollway Private Limited (TTPL), que gestiona la NH-45, y el 74% de Jadcherla Expressway Private Limited (JEPL), que detenta la concesión de la NH-44.
Se trata de dos autopistas ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, ambas regiones con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con unos niveles de PIB entre los más altos del país.
En el plano financiero, la incorporación de estas autopistas supondrá para Abertis consolidar alrededor de 30 millones de euros de ingresos, 25 millones de euros de Ebitda anuales y 85 millones de euros de deuda neta.
Para el vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, "esta operación supone un paso importante en nuestra apuesta por la diversificación geográfica, con la entrada en un continente en expansión y en uno de los países de mayor crecimiento potencial del mundo".
En este sentido, Reynés apuntó que esta adquisición "cumple con todas las premisas que Abertis exige a los proyectos en cuanto a la generación de valor para el accionista del Grupo y las tasas de retorno establecidas, y no pone en cuestión ni la política de dividendos ni el rating de la compañía”.

Mostrar comentarios