ABERTIS ELEVARÁ UN 30% SUS INVERSIONES EN 2017, HASTA UN "MÍNIMO" DE 3.400 MILLONES

Abertis tiene previsto realizar durante el presente ejercicio 2017 inversiones por un importe "mínimo" de 3.400 millones de euros, lo que supone un aumento superior al 30% en comparación con la cuantía de 2016 (2.600 millones).
Así lo indicó este lunes en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Abertis el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, quien compareció junto al presidente, Salvador Alemany.
De los 3.400 millones de euros de inversión prevista este año, 2.400 millones supondrán crecimiento inorgánico del grupo, con operaciones de compra de participaciones minoritarias en activos en Francia e Italia, y la adquisición de dos autopistas en India.
Por su parte, otros 1.000 millones de euros permitirán a Abertis crecer de manera orgánica con inversiones en negocios existentes en España, Francia, Italia, Brasil, Chile y Puerto Rico.
Reynés destacó que el hecho de “seguir aumentando” la cifra de inversión es una demostración de la apuesta del grupo por alargar la vida media de las concesiones que gestiona. Además, indicó que la “grandísima vocación inversora” de Abertis es reflejo de la “naturaleza de nuestro negocio”.
Además, defendió que el grupo invierte para crecer pero con una garantía de “disciplina financiera”. Así, subrayó que se avanza en las inversiones “manteniendo los compromisos con bonistas, banca y accionistas”, lo que es posible porque la empresa “ha sido capaz de generar recursos”.
Por otra parte, el consejero delegado de Abertis reiteró que se prevé un crecimiento del resultado bruto de explotación por encima del 10% en 2017, ejercicio en que se espera un aumento de los tráficos de las autopistas en todos los mercados y un alza media de tarifas superior al 4%.
En cuanto a la evolución de la deuda, Reynés destacó la “salud financiera” del grupo, que, aseguró, “es mejor en términos de costes”. Además, apuntó que la compañía afronta con “tranquilidad” posibles subidas de los tipos de interés, ya que el 90% de la deuda está nominada a tipo fijo.

Mostrar comentarios