LAS ACCIONES DE BANCO POPULAR ARRANCAN LA SESIÓN CON UNA CAÍDA DEL 1,23%

Las acciones de Banco Popular arrancaron este martes la sesión con una caída del 1,23%, tras dejarse el lunes un 9,61% después de que el presidente de la compañía, Emilio Saracho, reconociese que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad.
En concreto, los títulos de Banco Popular se situaron al comienzo de esta jornada en 0,725 euros y mantienen la tendencia negativa de la pasada semana tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un ajuste en sus cuentas de 2016.
Durante su intervención ayer ante la Junta General de Accionistas, Saracho reconoció que es su responsabilidad la "continuidad" del banco y para ello pondrá todos los "medios que estén a nuestro alcance". "Tenemos que actuar rápida y decididamente para atacar sin excusas y sin sentimentalismo los problemas", sentenció.
"En ningún caso, y esto es importante, puedo imaginar la desaparición de Banco Popular ", insistió el presidente del banco, quien manifestó que la "resolución de la ecuación es harto difícil sin recurrir al mercado".
Saracho reconoció que, siendo la ampliación de capital una opción, "sólo podrá realizarse sobre un sustrato de alta confianza", si bien son precisas otras medidas adicionales y "no podemos fiar nuestro futuro" a una eventual ampliación de capital. Así, sostuvo que el "diagnóstico parece que es claro y estamos abocados a acudir al mercado".

Mostrar comentarios