LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO AHORRA 56 MILLONES EN GASTOS CORRIENTES DESDE 2012

La Administración periférica del Estado ha ahorrado desde el año 2012 un total de 56 millones de euros en gasto corriente, según informó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Consejo de Ministros abordó este viernes un informe sobre los avances en racionalización y eficiencia del gasto público que durante el año pasado se produjeron en la Administración periférica del Estado, la encargada de ejercer la actividad del Estado en el ámbito autonómico y provincial a través de las delegaciones del Gobierno.
Sáenz de Santamaría explicó en rueda de prensa que los gastos corrientes de esta parte de la Administración se han reducido en 56 millones de euros gracias a las decisiones adoptadas entre los años 2012 y 2016.
Además, indicó que la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) llevó un "ajuste" del 22% en el parque móvil y centralizó contratos de servicios postales, electricidad y teléfono para ahorrar más.
Sáenz de Santamaría añadió que las sedes de la administración periférica se han reducido a la mitad a la vez que se han disminuido los costes de arrendamiento de oficinas y se ha optimizado el uso de espacios públicos, y además destacó que se han realizado reformas y mejoras.

Mostrar comentarios