(AVANCE) ANTICORRUPCIÓN SE QUERELLA CONTRA NARCÍS SERRA POR PRESUNTAS OPERACIONES INMOBILIARIAS IRREGULARES CUANDO PRESIDÍA CATALUNYACAIXA

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional al expresidente de CatalunyaCaixa Narcía Serra y a otros catorce exdirectivos de la entidad por las supuestas operaciones inmobiliarias irregulares cometidas desde la entidad y que ocasionaron un agujero de 720 millones de euros. La caja ya extinta acabó siendo nacionalizada en septiembre de 2011 y posteriormente vendida a BBVA.
Entre los denunciados por Anticorrupción se encuentra también el ex director general de la caja Adolfo Todó. Las presuntas irregularidades fueron detectadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) después de hacerse cargo de la gestión de CatalunyaCaixa tras la nacionalización.
Según el fiscal Fernando Maldonado, CatalunyaCaixa “ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria” a través de la filial Procam. Estas operaciones, que incluyen compras de inmuebles y participaciones en sociedades del sector, alcanzaron países como Polonia y Portugal y distintas zonas de España.

Mostrar comentarios