Acción de Mitsubishi sigue cayendo por manipulación de datos de consumo energético

La acción de Mitsubishi Motors se orientaba hacia una caída del 20% este jueves en la bolsa de Tokio, al día siguiente de reconocer la empresa la manipulación de datos energéticos de al menos 625.000 vehículos.

En los primeros intercambios, el título, cuya cotización no se estaba calculando de inmediato, caminaba hacia una caída de 150 yenes (-20,46%), el retroceso máximo autorizado en una jornada, a juzgar por los precios que aparecían en las órdenes de compra y venta.

La víspera, la acción ya perdió un 15%.

El miércoles, después del cierre de la sesión, el presidente de Mitsubishi Motors confesó que el grupo había manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos.

Están implicados cuatro modelos de minivehículos con cilindradas inferiores a 660 cm3, una categoría muy popular en Japón, de los cuales 468.000 unidades fabricadas por su compatriota Nissan (Dayz y Dayz Roox).

Según la prensa, el fabricante manipuló cifras sobre los neumáticos, y el desfase entre el consumo real y el declarado sería de entre el 5 y el 10%.

La acción de Nissan, en cambio, no sufría y al contrario ganaba un 2%, a 1.037 yenes.

kap/anb/avl

Mostrar comentarios