El Ayuntamiento destina 3.600 euros a proyectos que defiendan los derechos de los consumidores

EUROPA PRESS

La finalidad de esta convocatoria de subvención es colaborar y favorecer el desarrollo de las asociaciones de consumo destinadas a la promoción y desarrollo de la protección y defensa de los consumidores y usuarios, según ha informado este jueves el consistorio en una nota de prensa.

Pueden acceder a esta convocatoria las asociaciones que realicen su actividad general en el término municipal de Avilés, que desarrollen proyectos con impacto sobre la población avilesina. Estos proyectos y actividades deben estar relacionados con la protección y defensa de los consumidores y usuarios, mediante la promoción y desarrollo de hábitos de consumo responsable.

Los proyectos presentados no deben constituir una duplicación de servicios prestados por el propio Ayuntamiento u otras administraciones públicas, aunque sí pueden complementarlos. Se valorarán de forma prioritaria los proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

En 2015, en el ámbito de estas ayudas, se concedió una subvención a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Llaranes para la realización de un proyecto denominado 'Basura orgánica. Consumo responsable y sostenible' por un importe de 1.044 euros.

Mostrar comentarios