EL BENEFICIO DE TALGO CAE UN 14,8% HASTA MARZO

Talgo registró un beneficio neto de 15,6 millones de euros entre enero y marzo de 2017, lo que supone una caída del 14,8% con respecto a los 18,3 millones ganados en idéntico periodo de 2016.
Según informa el fabricante ferroviario mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en ese periodo su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 27,1 millones, un 10% inferior al de un año antes.
Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 121 millones de euros, lo que supone una reducción del 19,4% en relación con los ingresos del primer trimestre de 2016.
La compañía explica que la cifra neta de negocio depende de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación y de los proyectos de mantenimiento.
A este respecto, apunta que en el primer trimestre los resultados reflejan la continua actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos internacionales de Arabia Saudí y Kazajistán, apoyados por la actividad de mantenimiento así como por la comercialización de equipos.
En concreto, en Arabia Saudí, la compañía asegura que progresa a buen ritmo en la fabricación y pruebas de los 36 trenes para el proyecto de La Meca-Medina.
Por su parte, en Kazajistán, la compañía continúa con el desarrollo de otro de sus grandes proyectos, la fabricación de un segundo pedido de 603 coches pendulares, habiendo adaptado durante el año pasado el ritmo de fabricación a los requerimientos del operador kazajo.
En cuanto al futuro, Talgo ha identificado oportunidades hasta 2020 por un valor aproximado de 8.500 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, Asia y la región MENA (Oriente Medio y el norte de África).
Durante el primer trimestre, ha presentado ofertas para proyectos de fabricación en España y la región MENA por valor de 480 millones de euros.
Asimismo, la compañía ha identificado y ya trabaja en un número de potenciales licitaciones en el segmento de trenes de cercanías y regionales, para el que está fabricando la primera unidad del Talgo Regional-Cercanías, destinado enteramente a este segmento ferroviario y que puede circular hasta 160 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios