BMW lanzará en febrero la séptima generación del Serie 5 Berlina

EUROPA PRESS

BMW señaló que este modelo cuenta con un nuevo diseño y con elementos tecnológicos con los que esperan repetir los resultados comerciales registrados por las seis generaciones anteriores del vehículo, de las que se comercializaron más de 7,6 millones de unidades.

Este automóvil ha sido desarrollado con el concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight de la compañía, en el que se utilizan materiales como aluminio y aceros de alta resistencia, lo que permite reducir el peso en 100 kilogramos.

Al mismo tiempo, el nuevo BMW Serie 5 Berlina, que tiene una longitud de 4,93 metros, ha mejorado la resistencia aerodinámica, lo que impulsa su dinámica de conducción, a lo que contribuyen nuevas suspensiones y la tracción xDrive a las cuatro ruedas.

Este modelo ofrece al conductor diferentes sistemas de asistencia a la conducción, como el camino hacia la conducción autónoma, entre los que destacan la cámara estereoscópica de serie, los sensores opcionales, el asistente anticolisión, la advertencia de tráfico cruzado, el asistente de cambio de carril, el control de crucero adaptativo o el asistente de dirección y mantenimiento de carril.

En términos de conectividad y sistemas multimedia, este vehículo incorpora el dispositivo iDrive de nueva generación con una pantalla de 10,2 pulgadas de alta resolución, con navegación y que engloba diferentes funcionalidades del vehículo.

La gama de motores del BMW Serie 5 Berlina estará formada en el momento del lanzamiento con dos motores diésel y dos de gasolina. En diésel se podrán seleccionar una versión de 190 y otra de 265 caballos, mientras que en gasolina habrá variantes de 252 y 340 caballos.

Mostrar comentarios