ANA BOTÍN, REELEGIDA PRESIDENTA DE BANCO SANTANDER CON EL 97% DE LOS VOTOS

La Junta de Accionistas de Banco Santander aprobó hoy la reelección de Ana Botín como presidenta de la entidad con el 97% de los votos a favor.
Este punto del orden del día obtuvo el respaldo del 97% de los accionistas presentes o representados, mientras que Emilio Botín logró un apoyo del 74,76% del capital en su última reelección en el año 2012.
Además, también fueron reelegidos en su cargo el consejero delegado, José Antonio Álvarez, y los miembros del Consejo: Belén Romana, Rodrigo Echenique, Esther Giménez-Salinas, mientras que se produjo la ratificación en su cargo de Homaira Akbari
Los accionistas también dieron el visto bueno a las cuentas de 2016 presentadas por el banco, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio atribuido de 6.204 millones de euros, un 4% más en relación con los 5.966 millones logrados un año antes.
La Junta General dio también luz verde al reparto del cuarto dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2016 que será de 5,5 céntimos y que se abonará en mayo, con lo que la retribución total ascenderá a 21 céntimos.
En su discurso ante la reunión de accionistas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció que el dividendo total por acción para 2017 será de 22 céntimos de euro, lo que supone un incremento del 5%.
El esquema de abono sería de tres dividendos en efectivo por valor de 6 céntimos de euro por cada título y otro a elegir entre acciones y efectivo de 4 céntimos por acción de Banco Santander.
"De esta manera, el dividendo total por acción seguirá aumentando en casi un 5% y el importe que se paga en efectivo crecerá alrededor del 9%", afirmó la presidenta del banco. La presidente del banco se mostró convencida de que "esta buena evolución muestra la confianza de los inversores en nuestra estrategia y el equipo".

Mostrar comentarios