BREXIT. BRUSELAS PREVÉ AYUDAS AGRÍCOLAS DE 28.000 MILLONES PARA REINO UNIDO HASTA 2020

- Es el quinto mayor receptor tras Francia, Alemania, España e Italia. La Comisión Europea prevé destinar un total de 28.000 millones de euros a ayudas agrarias para Reino Unido en el marco de la Política Agraria Común (PAC) del periodo 2014-2020, ayudas que quedan ahora en cuestión si se produce su salida de la UE.
Así lo refleja la documentación comunitaria sobre estas ayudas, destinadas a dar un nivel de vida digno para los 12 millones de agricultores de los países de la UE, además de garantizar un suministro estable de alimentos para sus 500 millones de ciudadanos.
Dichas ayudas están formadas por los pagos directos, que alcanzan los 22.500 millones, y los Programas de Desarrollo Rural, que suman unos 5.200 millones.
El presupuesto disponible para los pagos directos en Reino Unido se mantuvo estable a pesar de que se produjo una reducción del 3,2% en la UE. Se trata del quinto mayor receptor de los pagos directos después de Francia, Alemania, España e Italia.
Estos pagos persiguen fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la agricultura de la UE, proporcionando ayudas directas y medidas de mercado para los agricultores y programas financieros para el desarrollo de las zonas rurales.
Las prioridades políticas de estas ayudas son crear puestos de trabajo así como impulsar la sostenibilidad, la modernización, la innovación y la calidad del sector agrario.
En paralelo, los Estados miembros gozan de flexibilidad para adaptar los pagos directos y los programas de desarrollo rural para sus necesidades específicas.

Mostrar comentarios