Bolsa de Sao Paulo cierra con avance del 1,49% en 57.909 puntos

La Bolsa de Sao Paulo cerró este jueves con un alza del 1,49% en 57.909 puntos, alentada por los indicadores que parecen alejar la perspectiva de un incremento de las tasas en Estados Unidos.

El parquet paulista había concluido la sesión del miércoles con un avance del 0,42% y 57.059 puntos, en otra jornada de gran agitación política en Brasil, después de que la Fiscalía acusara de corrupción al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

La publicación de unas cifras de comercio en Estados Unidos por debajo de lo esperado este jueves hizo que se debilitaran las expectativas de que la Reserva Federal norteamericana (Fed) opte por un alza de las tasas de interés a corto plazo, lo que repercute positivamente en la bolsa brasileña.

Con una tasa estable en Estados Unidos, los inversores apuestan más por los activos de riesgo.

En el plano doméstico, Lula concedió este jueves una rueda de prensa en la que atribuyó las graves acusaciones de corrupción en su contra a la voluntad de las "élites" de acabar con su vida política como epílogo a la reciente destitución de su sucesora Dilma Rousseff.

Durante la jornada, en la Bolsa de Sao Paulo se negociaron títulos por 5.506 millones de reales (1.667 millones de dólares al cambio actual), en 818.015 operaciones.

Mostrar comentarios