Bolsa de Sao Paulo pierde 1,98% en línea con retrocesos en mercados externos

La Bolsa de Sao Paulo cerró este lunes con una caída del 1,98%, en una jornada de retrocesos en otras plazas internacionales, mientras en el plano doméstico el pedido de destitución de la presidenta Dilma Rousseff iniciaba su camino en el Senado.

El índice Ibovespa concluyó la sesión con 51.861 puntos.

El parqué paulista había cerrado el viernes con una contracción del 1,35% y 52.907 puntos.

En un día de cautela a la espera de decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la que se sumó la volatilidad en los precios de las materias primas, la bolsa brasileña sumó este lunes su tercera sesión consecutiva en rojo.

Mientras, el Senado brasileño formó la comisión que evaluará el pedido de impeachment contra Rousseff en la cámara alta, donde se espera para mediados de mayo la votación que decidirá si la presidenta es apartada de su cargo durante 180 días.

Pese a ser muy favorable a la salida de la mandataria, el mercado lleva meses anticipando su posible destitución, especialmente desde que comenzó a estrecharse el cerco de la crisis del gobierno brasileño, por lo reaccionó sin euforias ante los avances del proceso en los últimos días.

Un total de 5.801 millones de reales (1.634 millones de dólares al cambio actual) fueron negociados este lunes en Sao Paulo, en 864.008 operaciones.

Mostrar comentarios