IBERIA CANCELA LOS VUELOS PARA HOY ENTRE MADRID Y CARACAS “POR LA DELICADA SITUACIÓN EN VENEZUELA”

- Se suma a Air France, que cancela la ruta París-Caracas. La compañía aérea Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en la ruta Madrid-Caracas-Madrid de este domingo “debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad”.
La decisión de la aerolínea coincide con la Asamblea Nacional Constituyente que se celebra este domingo en el país venezolano, que ha provocado críticas y protestas en las calles por parte de los opositores a Nicolás Maduro.
Iberia señaló que tiene “la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela”, pero que mientras la situación en el país sea tan delicada, “su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”.
En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.
El vuelo desde la capital de España tenía prevista su salida a las 12.00 hora local y su llegada a Caracas a las 15.00, también hora local, mientras que el vuelo programado de vuelta saldría a las 16.50 hora local y llegaría a Madrid a las 07.40 del día siguiente.
La siguiente operativa prevista de vuelos de Iberia entre Madrid-Caracas-Madrid está prevista para el próximo miércoles 2 de agosto y fuentes de la compañía consultadas por Servimedia aseguraron que “la intención es volar”, pero se mantendrán a la expectativa de los acontecimientos.
“Tenemos varios días hasta el miércoles para ver cómo evoluciona la situación y desde ahí tomar una decisión sobre los vuelos del miércoles y el jueves”, afirmaron desde la aerolínea española.
“Desde Iberia se está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos”, aclaró.
La aerolínea también informó de que a los clientes afectados por esta cancelación “se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías”.
Esta decisión se suma a la anunciada por la aerolínea francesa Air France, que también anunció que cancelaba los vuelos entre París y Caracas entre del 30 de julio al 1 de agosto.

Mostrar comentarios