CASERO ANIMA A LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A INTERNACIONALIZARSE

La directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, destacó la importancia de que las empresas de Economía Social formalicen procesos de internacionalización.
Casero subrayó en el Foro Internacionalización de la Economía Social, celebrado ayer en Sevilla, que “resulta fundamental que –las empresas de este sector económico– aborden sus procesos de internacionalización”, para seguir creciendo y creando empleo.
El foro, al que han asistido cerca de un centenar de empresas de economía social, contó también con la intervención del empresario Carlos Barrabés, que facilitó algunas de las claves del cambio tecnológico en el que estamos inmersos. “El futuro de la internacionalización”, aseguró, “pasa por productos más pequeños, más baratos, más ligeros y más manejables”.
Para Barrabés, estamos viviendo una tercera revolución industrial en donde los procesos colaborativos serán cada vez más habituales “La innovación social hay que construirla entera y está en manos de la economía social. El mundo se está organizando en redes de valor en el que los científicos intercambian su información y los avances tecnológicos se comparten”. Además, defendió que toda la economía acabará siendo Economía Social porque “los negocios ya no tendrán clientes o proveedores, sino aliados y la competición se convertirá en colaboración”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, destacó la necesidad de “detectar qué empresas tienen productos o servicios susceptibles de ser exportados" y "sensibilizar a las empresas para que puedan vencer los posibles miedos que provoca la salida al exterior y la elaboración de planes de internacionalización para lograr esos objetivos”.
Este foro se celebra en el marco del Plan de Internacionalización de la Economía Social puesto en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Mostrar comentarios