CECE-A colabora con la Agencia Tributaria estatal para difundir buenas prácticas en los centros educativos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, CECE-A ha expuesto que los derechos personales, como el de la propiedad privada y el razonable beneficio y bienestar personal, deben ser compartidos con la conciencia social y con la responsabilidad colectiva de contribuir a lograr una sociedad "mejor, más solidaria, que ayude especialmente a los que más lo necesiten".

Son valores cívicos que deben estar presentes en la educación que se imparte en los centros de enseñanza, y que CECE-Andalucía quiere promover con este acuerdo con la Agencia Tributaria y la difusión de los programas educativos que ésta desarrolla.

"Educar en valores cívico tributarios, hoy en día, es formar ciudadanos responsables, que sepan asumir conscientemente sus derechos y obligaciones y puedan comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa y respetuosa con lo público", manifiesta la confederación.

El colectivo de alumnos y profesores destinatarios del programa es el de tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las actividades que pueden realizarse por los centros son la celebración de Jornadas de Puertas Abiertas en las propias dependencias de la agencia y visitas a los centros escolares por formadores de la misma, además de un programa de formación para el profesorado.

En esas visitas se ponen a disposición de los alumnos y de los profesores una serie de recursos 'on-line' que pueden utilizarse en cualquier momento, tanto dentro como fuera del aula. Dichos recursos se encuentran disponibles en el portal de educación cívico-tributaria, cuyo contenido se encuentra accesible a través de la página web de la Agencia Tributaria.

El acuerdo, que se difundirá entre los más de 400 centros asociados de CECE en Andalucía, fue firmado por su presidente, Antonio Martín Boraíta, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García.

Mostrar comentarios