EL CÓDIGO DE ABONADO EN PANTALLA, ARMA DE LA TV DE PAGO PARA CAZAR A LOS PIRATAS DEL FÚTBOL

Muchos abonados a la televisión de pago de las principales operadoras se habrán preguntado qué es esa numeración que aparece a intervalos durante varios segundos en la parte inferior de sus pantallas en las retransmisiones de fútbol.
Es el código de numeración de abonado de cada cliente, y lo están sobreimpresionando las televisiones para cazar a los piratas que suben a Internet sus emisiones de partidos, según informaron hoy a Servimedia fuentes del sector.
Es un código que a veces resulta molesto, porque entorpece la visión de una jugada si el balón se “cruza” por los números, pero que el usuario no puede eliminar, porque lo sube el descodificador.
Durante 2015 se visualizaron de forma ilegal en España un total de 141 millones de partidos de fútbol en dos millones de hogares españoles, según el último observatorio de la piratería de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.
El valor de mercado de esas retransmisiones superó los 410 millones de euros. El 21% de los internautas acceden al fútbol a través de accesos ilegales.
Los motivos alegados por los aficionados para visualizar las retransmisiones pirateadas más destacadas son que “los futbolistas ya ganan mucho dinero” (lo dice el 75% de los consumidores) y que “acceder a través de otros sistemas es muy caro” (un 72 %). “Ver el fútbol sin pagar no perjudica a mi equipo ni a nadie” argumentan el 50% de los internautas que siguen ese hábito.
En la reciente presentación de estos resultados, Ignacio Martínez Trujillo, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció que “aunque seguimos preocupados, estamos satisfechos porque no aumenta la piratería” en el fútbol televisado.
“Hemos conseguido cerrar Rojadirecta, que era nuestro gran ogro, y además ha crecido la televisión de pago por las ofertas convergentes. El problema del fútbol en 'streaming' está de capa caída. Ahora ya nos preocupa mucho más el ‘card sharing’ (descodificadores piratas)”, dijo el representante de la patronal de clubes.

Mostrar comentarios