LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ARAG CREA NUEVOS SERVICIOS PARA LUCHAR CONTRA EL 'CIBERACOSO'

La compañía ARAG, del sector de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ha lanzado dos nuevos servicios diseñados para garantizar la protección digital de los menores, prestando especial atención a la lucha contra el acoso a través de medios digitales o 'cyberbullying' y el control de acceso a contenidos inadecuados en Internet.
Mariano Rigau, CEO de ARAG España y miembro del GEC (Group Executive Comittee), explicó que desde la compañía “queremos hacer compatibles los aspectos positivos del uso de las redes de comunicación digitales en los ámbitos educativo y lúdico con el imperativo de la seguridad y la protección de los menores”.
Según el Informe ‘Encuesta sobre Riesgos Digitales’, presentado la semana pasada por el Grupo ARAG y que evalúa la situación del fenómeno del 'cyberbullying' en siete países, España sale particularmente mal posicionada con respecto a su prevención y combate.
Respecto a lo que no funciona en la prevención del 'cyberbulliyng', el informe apunta que educadores y padres deberían estar mucho más involucrados en la prevención del ciberacoso.
Por un lado, explica que la crisis empeoró la situación de los profesores, saturados de alumnos y de trabajo y, por otro, que los padres aún creen que saben muy poco de tecnología y, por tanto, que la educación digital es responsabilidad de las escuelas. De esta manera concluye que colmar esta falta de conocimiento legal y tecnológico de los padres es un factor clave en el combate del fenómeno.
La propuesta de ARAG España se presenta en línea con las conclusiones del informe e integra un doble enfoque: preventivo y de protección jurídica. El servicio preventivo ‘Protección Digital para niños’ ofrece asesoramiento jurídico telefónico, software de control parental y asesoramiento tecnológico, así como localización de dispositivos móviles. Todo ello pensado para que los padres puedan comprender, supervisar y delimitar el uso de los dispositivos por parte de los menores, bien en sus comunicaciones virtuales, en sus juegos o en el estudio.
PROTECCIÓN
Por su parte, el servicio denominado ‘Cyber Protección’ ofrece cobertura jurídica mediante representación legal, software de control parental y asesoramiento tecnológico. También incluye sistemas de borrado digital, localización de dispositivos móviles y certificación digital, ya que se plantea como una solución para aquellos casos en los que se es objeto de acoso o 'cyberbullying' a través de cualquier medio de comunicación electrónico.
La representación legal consiste en el asesoramiento de un abogado que se encarga de la realización de las gestiones necesarias (redacción de escritos, documentos y negociaciones con las otras partes, ya sea el centro escolar, las empresas web o particulares involucrados). Además, este profesional se hace cargo del caso, si el usuario del servicio decide seguir con la disputa por la vía judicial y, en paralelo, rastrea y elimina los contenidos que resulten perjudiciales para la víctima.

Mostrar comentarios