MADRID. LA COMUNIDAD SUBVENCIONA LA ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS PARA QUE USEN COMBUSTIBLES MENOS CONTAMINANTES

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy subvencionar la adaptación de vehículos para que puedan utilizar combustibles menos costosos y contaminantes, mediante dos planes ‘Renove’.
Según informó en una nota el Gobierno autonómico, cada ciudadano que se adhiera a esta campaña percibirá hasta 400 euros por cada vehículo adaptado, de los cuales 200 irán transferidos directamente por la Comunidad al titular del vehículo y el resto mediante descuento en la factura emitida por los talleres adheridos, a cuenta de estos.
La Comunidad ha destinado una partida de 250.000 euros para la adaptación de vehículos de gasolina a gas licuado del petróleo (propano, butano) y otra de 170.000 para la adaptación de vehículos de gasolina a gas natural comprimido (GNC).
Para el desarrollo del ‘Plan Renove de Vehículos con Autogas de la Comunidad de Madrid’ y del ‘Plan Renove de Vehículos con GNC’, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda firmará un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, que será la entidad encargada de gestionar los planes.
ASCENSORES Y GARAJES
Además de las subvenciones a la adaptación de vehículos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado otras dos líneas de ayudas para renovar los sistemas de iluminación en los ascensores y para la adaptación de las puertas de garaje antiguas a las nuevas exigencias de seguridad marcadas por la Unión Europea.
Para las subvenciones destinadas a renovar los ascensores destinará 150.000 euros y las ayudas ascenderán a 100 euros por ascensor, con un límite del 35% del coste de la actuación, mientras que en el caso de las puertas de garaje destinará unas ayudas directas de 120 euros por instalación, sin que esta ayuda pueda superar el 25% del coste.
A esta última cifra hay que sumarle un descuento de 200 euros que aplicarán las empresas instaladoras adheridas al plan a la factura emitida al cliente, con lo que la ayuda total puede alcanzar los 320 euros.

Mostrar comentarios