LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR SUBIÓ 2,5 PUNTOS EN JULIO Y SUPERA SU MÁXIMO HISTÓRICO

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 108,3 puntos el pasado mes de julio, lo que supone un incremento de 2,5 puntos en comparación con el mes anterior (105,8 puntos) y supera su máximo histórico.
De esta manera, la confianza de los consumidores encadena dos meses consecutivos al alza después de la caída que registró en mayo, según informó este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Desde el CIS indicaron que este nuevo avance del ICC se debe tanto a una mejor valoración de la situación actual, que crece 2,8 puntos en este mes (hasta los 103,4), como a la evolución del índice de expectativas, que se incrementó en 2,1 puntos (hasta los 113,1).
El organismo destacó que el índice de situación actual también superó en julio su máximo histórico, alcanzado el pasado mes de junio. Además, la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa cerca de los valores más bajos de la serie.
En relación al mes de julio del pasado año el avance es “significativo” según el CIS, pues el ICC aumentó 13,5 puntos, con un crecimiento prácticamente igual en términos absolutos para la valoración de la situación actual, +13,4 puntos, y las expectativas, que aumentaron 13,4 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, ya que el ICC creció un 12,4% como resultado de un aumento del 13% en la valoración de la situación actual y del 11,9% en las expectativas.

Mostrar comentarios