CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA DISPARÓ SU BENEFICIO A 380 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE GRACIAS A LA VENTA DE ACS

Corporación Financiera Alba registró un beneficio neto de 380 millones de euros en el primer trimestre de 2017, casi seis veces el del mismo periodo del año anterior (65,8 millones).
Según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se debe principalmente a las plusvalías obtenidas en las ventas de acciones de ACS realizadas durante el periodo, y a la revalorización a precios de mercado del resto de la participación en la constructora al pasarse a contabilizar como activo no corriente mantenido para la venta.
El valor neto de los activos (NAV) de la sociedad se situó en 4.148 millones de euros a 31 de marzo de 2017, equivalente a 71,22 € por acción. El NAV, tanto en términos absolutos como por acción, aumentó un 12,9% respecto al ejercicio anterior.
En los tres primeros meses del año, Alba invirtió 63,7 millones en comprar participaciones en Parques Reunidos y en Gascan, y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 556,6 millones de euros, elevando su posición neta de tesorería hasta 803, millones a 31 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios