MAPFRE ADMITE QUE CUMPLIR CON SU PLAN ESTRATÉGICO ES UN DESAFÍO, AUNQUE TIENE LA HERRAMIENTA "ADECUADA"

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reconoció hoy que el cumplimiento de los objetivos marcados por la compañía en su Plan Estratégico 2016-2018 es un desafío, si bien la empresa cuenta con la estrategia "adecuada"para lograrlo.
Así lo indicó Huertas durante su intervención en el 'Investor Day' celebrado hoy en Madrid en el que han participado más de 80 analistas.
En este sentido, puntualizó que Mapfre cuenta con la estrategia adecuada, los recursos y el equipo humano para conseguirlo.
Huertas se mostró convencido de la capacidad de la compañía para cumplir con los objetivos financieros y estratégicos.
En su repaso a la evolución del Plan Estratégico, el presidente de la compañía incidió en que "estamos completamente seguros de que el cumplimiento de esos compromisos es la necesaria palanca que nos puede permitir situar a Mapfre en una posición competitiva sólida, de cara a la transformación digital que va a vivir el sector en los próximos años".
Así, el Plan Estratégico 2016-2018 pone el foco en el crecimiento rentable y se basa en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.
Incorpora también objetivos financieros como alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018, retribuir a sus accionistas al menos con el 50%de los beneficios del grupo durante el periodo, mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.
El evento ha sido presentado por Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, y por Fernando Mata, actual director corporativo de Estrategia y Desarrollo, y que a partir de enero ocupará su cargo tras la jubilación de Tejera.

Mostrar comentarios