Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos hasta marzo con un 600%

Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos hasta marzo con un 600%
Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos hasta marzo con un 600%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En términos interanuales, la matriculación de vehículos eléctricos, con cuatro unidades, creció en Cantabria un 300% entre marzo de 2015 y marzo de 2016, el cuarto incremento más significativo tras los de Murcia (800%) y Aragón y Navarra, ambos un 500%, y similar al de Castilla y León. El aumento medio en marzo fue prácticamente la mitad que el regional, un 154%.

Por lo que se refiere a los vehículos híbridos, con 69 unidades, sus ventas crecieron en Cantabria un 46,8% en el primer trimestre, menos que la media que experimentó un incremento del 54,4%.

Sin embargo, en marzo las unidades híbridas matriculadas en Cantabria fueron un -18,8% menos que en el mismo mes de 2015, con un total de 18 unidades frente a 22, el único descenso de todas las comunidades, sin contar las ciudades autónomas (-50%). La media creció un 53,7%.

En España, las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español cerraron el primer trimestre del año con un volumen de 1.055 unidades, lo que supone casi triplicar (+175,4%) las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.

En marzo, las entregas de este tipo de vehículos en España se situaron en 559 unidades, lo que representa la mayor cifra comercial de estos vehículos de la historia y un crecimiento del 154% al compararlo con el mismo período de 2015.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos fueron de 6.385 unidades en España en los tres primeros meses de 2016, lo que se traduce en una subida del 54,4% respecto al mismo período del año precedente.

En el tercer mes del año actual, las entregas de vehículos con un sistema de propulsión híbrido alcanzaron un volumen de 2.174 unidades, un 53,7% más si se compara con las 1.414 unidades vendidas en dicho mes de 2015.

Anfac explicó que la industria del automóvil "sigue apostando" por los vehículos alternativos. "Los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles", añadió.

Al mismo tiempo, resaltó la tendencia que está registrando esta clase de modelos en las ciudades, donde cada vez hay más interés por parte de los clientes, y apuntó que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.

En lo que va de año, el modelo eléctrico puro más vendido en España fue el Nissan Leaf, con 198 unidades, mientras que el híbrido enchufable más demandado fue el Mitsubishi Outlander, con 126 unidades. El BMW i3, con 38 unidades, se convirtió en el eléctrico de autonomía extendida con mayores ventas, y el Toyota Auris fue el híbrido no enchufable con mayor registro comercial (3.031 unidades).

Mostrar comentarios