Chicago: el trigo sube algo tras reporte oficial mensual sobre oferta y demanda

Los precios del trigo volvieron a registrar algún avance el miércoles, mientras que los del maíz y la soja permanecían casi estables en el mercado de Chicago, con los inversores respondiendo en calma a un informe mensual sobre la oferta y la demanda poco sorprendente.

"Todas las cifras son verdaderamente del orden de magnitud esperado", dijo Jason Britt, de Central State Commodities, y de repente, "el mercado sigue su giro" y debe permanecer tranquilo hasta el inicio de la siembra a final del mes.

Bill Nelson, de Doane Advisory Services, dijo por su parte que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), había mantenido intocado su pronóstico sobre las existencias de trigo estadounidense de maíz y soja.

La producción de trigo en el resto del mundo se revisó a la baja, lo que trajo un poco de impulso a los precios.

El USDA indicó que estaba revisando a la baja su estimación de producción en la India, sobre la base de las estadísticas oficiales del país, así como la de Australia.

Nelson también observó que la moneda brasileña, el real, subió bruscamente, lo que debería ser favorable para las exportaciones estadounidenses de soja, cuyos precios registraron una ligera subida.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en mayo, el contrato más activo, terminó la sesión del miércoles en 3,5950 dólares contra 3,6050 del martes.

De su parte, un bushel de trigo para mayo, también de los más negociados, cerró valiendo 4,6825 dólares contra 4,6525 del día anterior.

El bushel de soja para mayo acabó cotizado en 8,8575 dólares, contra 8,8450 antes.

Mostrar comentarios