Chicago: trigo y maíz suben, la soja se estanca antes de indicadores en EEUU

Los precios del trigo y el maíz subieron el lunes en Chicago mientras que la soja se estancaba, cuando los inversores ajustaban sus posiciones, dos días antes de la publicación de los datos mensuales de oferta y demanda por el departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

El miércoles, el USDA publicará el Wasde, un documento muy

esperado por las indicaciones que dará sobre el estado de las cosechas de maíz y soja en el país.

Para la soja "el mercado y los productores anticipan una cosecha muy importante", explicó Jack Scoville de Price Future en una nota, pero ello es compensado por una demanda que se mantiene dinámica.

"La semana pasada fue una semana de vacaciones en China aunque igual compraron soja. Eso muestra que el apetito por la soja estadounidense se mantiene fuerte", señaló Jason Roose de US Commodities.

Por el contrario, los analistas anticipan una revisión a la baja de las estimaciones de la producción estadounidense de maíz, reportaron expertos de la casa de corretajes Allendale en una nota, lo que sostiene parcialmente los precios.

Los precios del trigo se benefician por señales de sequía en el oeste de Europa y en el Mediooeste estadounidense, cuando los cultivos de trigo de invierno necesitan un poco de humedad antes de entrar en la fase vegetativas.

"Numerosos fondos de inversión apostaron a una baja de los precios y ante la menor alerta de sequía en el mundo, revisan sus posiciones", explicó Jason Roose.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más operado, terminó el lunes a 3,4325 dólares contra 3,3975 dólares el viernes.

El bushel de trigo para diciembre, también el más operado, valía 4,0375 dólares contra 3,9475 dólares la semana pasada.

El contrato de soja para noviembre, costaba 9,5450 dólares contra 9,5675 dólares antes.

Mostrar comentarios