Comunicado de prensa de Business Wire : General Cable Corporation

General Cable Corporation(NYSE: BGC)comunicó hoy sus resultados para el primer trimestre finalizado el 1 de abril de 2016. Para el trimestre, la empresa generó ganancias ajustadas por acción obtenidas en operaciones continuas de USD 0,19 e ingresos operativos ajustados por operaciones continuas por USD 42 millones. La pérdida por acción informada por operaciones continuas fue de USD 15 millones. Consultar la página 3 de este comunicado de prensa para la conciliación de los resultados informados y los ajustados con las revelaciones relacionadas.

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo, dijo: "Estamos muy complacidos con los resultados mejorados de manera secuencial del primer trimestre que reflejan la mejoría del contexto de demanda en algunos rubros, en especial en América del Norte, y los beneficios por la mejoría de nuestras transacciones y las iniciativas de reestructuración. Nuestros resultados del primer trimestre demuestran que nuestro sector está tomando el rumbo adecuado ya que avanzamos con nuestra hoja de ruta estratégica e implementamos nuevos ahorros de costos, eficiencia e iniciativas de crecimiento que favorecerán la creación de valor significativo en el futuro.”

Resumen del primer trimestre

-- Los ingresos operativos ajustados del primer trimestre totalizaron USD 42 millones, USD 14 millones más que el punto medio guía, lo cual refleja una mayor demanda de cables para servicio eléctrico en América del Norte, un rendimiento sólido del sector de proyectos submarinos llave en mano en Europa y ahorros por iniciativas de reestructuración

-- El precio de los metales causó una caída de USD 4 millones en los resultados del primer trimestre de 2016 (USD 4 millones menos que el cálculo guía) frente a los USD 8 millones de caída del cuarto trimestre de 2015. El efecto del costo de los metales se calcula como la diferencia entre el precio al cual se compran los metales y el precio al que vendemos los metales como un paso a través de los componentes de nuestros productos

-- El ingreso operativo ajustado bajó USD 6 millones respecto del año pasado por una caída en la demanda de cables para gas y petróleo y en la actividad de proyectos submarinos registradas en Europa durante el primer trimestre de 2016

-- Se firmó el acuerdo definitivo para vender operaciones en Egipto; se concretó la venta de las operaciones en la India; el programa de desinversión generó USD 187 de ganancias por ventas y más por venir

-- La empresa sigue cumpliendo sus metas de reestructurar para ahorrar entre USD 80 y USD 100 millones; generó un ahorro de USD 9 millones en el primer trimestre

– el volumen de unidades subió el 18% respecto del cuarto trimestre de 2015 sobre todo por un marcado rebote en la demanda de productos para el servicio eléctrico después del flojo final del año anterior. El volumen de unidades bajó el 3% interanual sobre todo por la demanda de cables para usos especiales, en particular para los productos relacionados con el uso del gas y el petróleo.

– el volumen de unidades aumentó el 8% en comparación con el último trimestre de 2015 ya que la demanda mejoró en la región, encabezada por los cargamentos de cables para proyectos terrestres llave en mano. Sin contar el efecto de las acciones orientadas a la reestructuración como la salida de algunos mercados finales con poco valor agregado, el volumen de unidades se mantuvo bajo respecto del año pasado.

– sin contar los cargamentos de productos para transmisiones aéreas en Brasil, el volumen de unidades aumentó el 2% comparado con el último trimestre de 2015 porque la demanda se estabilizó en toda la región durante el primer trimestre. El volumen de unidades sin contar los cargamentos de productos para transmisiones aéreas disminuyó el 11% en relación con el año pasado debido a que la demanda del mercado final sigue estando bajo presión en toda la región por las difíciles condiciones económicas actuales y el escaso gasto que realiza el gobierno.

Otro gasto por USD 1 millón realizado en el primer trimestre se originó en las ganancias de ajuste al valor de mercado de USD 3 millones por instrumentos derivados considerados coberturas económicas y pérdidas por transacciones de moneda extranjera de USD 4 millones, de los cuales USD 2 millones se vinculan a pérdidas por transacciones de moneda extranjera efectuados en Asia y África.

La deuda neta fue de USD 1060 millones al fin del primer trimestre de 2016, un incremento de USD 73 millones con relación al cierren de 2015. El aumento en al deuda neta se debe más que nada a que hay proyectos submarinos llave en mano por USD 43 millones que se espera cobrar durante el segundo trimestre de este año. Sin contar los pagos por estos proyectos, los USD 30 millones más de deuda neta que hay se explican sobre todo por las cuentas por cobrar más altas originadas en el mayor volumen de unidades registrado en América del Norte durante el primer trimestre. La empresa continúa administrando con austeridad los niveles de existencias.

"Durante el segundo trimestre, esperamos volúmenes estacionales mejorados en forma secuencial y nuevos beneficios por iniciativas de mejoramiento de los negocios y reestructuración, compensados en parte por el desempeño aliviador de nuestra área de proyectos submarinos llave en mano. Nos motiva la demanda observada en nuestros mercados finales de construcción para servicios públicos y no residencial y de las comunicaciones al comienzo del año cuando el volumen de unidades experimentó un resurgimiento tras un final de 2015 con poca actividad. Sin embargo, la demanda en nuestros mercados finales de productos especiales, en particular la minería, el gas y el petróleo, sigue siendo baja. Si bien el contexto operativo sigue presentando dificultades, percibimos cierto optimismo en nuestra base de clientes, y la demanda de los mercados finales se condice con nuestras expectativas cuando visualizamos la primera mitad de 2016. Estamos entusiasmados por nuestros avances cuando nos aferramos a nuestra hoja de ruta, e impulsamos nuestra actividad comercial y mejorías operativas”, concluyó McDonnell.

Se espera que las ganancias del segundo trimestre se ubiquen entre USD 950 y USD 1000 millones. Se anticipa que el volumen de unidades aumente 5 puntos porcentuales de manera secuencial, y que los ingresos operativos ajustados se sitúen entre los USD 40 y los USD 55 millones para el segundo trimestre. Se espera que las ganancias operativas por acción sean de entre USD 0,15 y USD 0,35 por ación para l segundo trimestre. No se anticipa que la variación de los precios tenga una gran efecto sobre la perspectiva para el segundo trimestre: para el cobre (COMEX) y el aluminio (LME) se calculan precios de USD 2,25 y USD 0,70, respectivamente. Se avizoran tasas de cambio de moneda extranjera estables para el segundo trimestre. La perspectiva para el segundo trimestre no contempla los resultados operativos de Asia Pacífico y África.

Los ingresos operativos ajustados que surgen de las operaciones continuas (definidos como los ingresos operativos derivados de las operaciones continuas antes de débitos extraordinarios, no periódicos o inusuales y otros rubros determinados), las ganancias ajustadas por acción (definidas como ganancias diluidas por acción derivadas de operaciones continuas antes de débitos extraordinarios, no periódicos o inusuales y otros rubros determinados) y la deuda neta (a la que se define como la deuda a largo plazo más la porción corriente de la deuda a largo plazo menos el efectivo y los equivalentes del efectivo) son "medidas financieras que no se ajustan a los principios contables generalmente aceptados (GAAP, su sigla en inglés)” como se las define en las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, su sigla ne inglés). Las ganancias ajustadas por metales, los ingresos operativos ajustados y el rendimiento por las ventas ajustadas por el metal segmentadas, las medidas financieras no GAAP, también se brindan aquí. Consultar la "Información del Segmento.”

Esta medidas financieras no GAAP definidas por la empresa no incluyen en los resultados informados los rubros que la gerencia considera que no indican nuestro desempeño actual y se brindan en este documento porque la gerencia cree que sirven para analizar el desempeño operativo del negocio y se corresponden con la manera en que la gerencia revisa nuestros resultados operativos y las tendencias de base del negocio. El uso de estas medidas financieras no GAAP puede no coincidir con medidas similares presentadas por otras empresas y sólo deben utilizarse en conjunto con los resultados de la Empresa informados según los GAAP. Los resultados ajustados, para los períodos anteriores al cuarto trimestre de 2015, reflejan la eliminación del efecto de las operaciones venezolanas consideradas de manera independiente. Con validez hasta el tercer trimestre de 2015, desconsolidamos nuestra subsidiaria venezolana y empezamos a elaborar los informes contables de la inversión que realizamos en nuestra subsidiaria venezolana a través del método contable del costo. La deuda neta y determinados resultados históricos de nuestras operaciones en Venezuela en una base autónoma se detallan en la Presentación para Inversores sobre el primer Trimestre de 2016 (First Quarter 2016 Investor Presentation), al que se puede acceder desde el sitio web de la Empresa. Los resultados ajustados y la guía del segundo trimestre de 2016 eliminan los resultados operativos de las operaciones continuas en Asia Pacífico y África ya que estamos en proceso de desinversión de estas operaciones y por ello no podemos predecir los montos de ningún ingreso operativo futuro o gastos incurridos. A los fines contables, las operaciones continuas en Asia Pacífico y África (que constan básicamente de las empresas localizadas en África) no cumplen con los requisitos para ser presentadas como operaciones discontinuas.

Con respecto a la guía para el segundo trimestre de 2016 de la Empresa, esta no está en condiciones de conciliar las medidas financieras no GAAP con las GAAP porque no brinda una guía específica para los varios débitos extraordinarios, no periódicos o inusuales y otros rubros determinados. Estos rubros aún no han ocurrido, están fuera del control de la Empresa y/o no pueden predecirse con razonabilidad. En consecuencia, no se puede acceder a la conciliación de las medidas de guía no GAAP con las GAAP sin un esfuerzo excesivo y la Empresa no está en condiciones de abordar la probable importancia de la información no disponible.

A continuación se presenta una conciliación de los ingresos (pérdida) operativos ajustados a los GAAP derivados de las operaciones continuas a los ingresos operativos ajustados derivados de las operaciones continuas con las ganancias por acción derivadas de las operaciones continuas:

-0- *T Primer trimestre Cuarto trimestre Quarter 2016 2015(1) 2015 En millones, excepto los montos por acción Ingresooperativo EPS Ingresooperativo EPS Ingresooperativo EPS Derivados de operaciones continuas USD 15,3 USD (0,17 ) USD 16,2 USD (0,69 ) USD (36,4 ) USD (0,91 ) Ajustes para conciliar el ingreso operativo/ganancias por acción (EPS) Gasto por interés sobre deuda convertible no en efectivo - 0,01 - 0,01 - 0,01 Pérdida (ganancia) ajustada a valor de mercado sobre instrumentos derivados - (0,04 ) - 0,01 - 0,08 Costos de reestructuración y desinversión 14,1 0,19 17,2 0,23 15,3 0,23 Costos legales y de investigación 5,8 0,08 7,4 0,10 7,3 0,11 (Ganancia) pérdida por venta de activos - - (0,9 ) (0,01 ) - - Acumulación por la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) - - - - 4,0 0,08 (Ingreso)/pérdida de Venezuela(2) - - 5,1 0,59 - - (Ingreso)/pérdida por operaciones continuas – Asia Pacífico y África(3) 6,4 0,12 3,4 0,11 38,0 0,45 Total por ajustes 26,3 0,36 32,2 1,04 64,6 0,96 Adjustado USD 41,6 USD 0,19 USD 48,4 USD 0,35 USD 28,2 USD 0,05 *T

-0- *T NOTA: La tabla de arriba muestra una tasa impositiva efectiva ajustada del 50% y el 40% para 2016 y 2015, respectivamente (1) Reclasificado para reflejar la presentación de operaciones discontinuas (2) Las EPS del primer trimestre de 2015 muestran una pérdida de USD 22 millones por la adopción de la tasa de cambio de moneda SIMADI y la remedición del balance local a 193 bolívares por USD (3) El cuarto trimestre de 2015 refleja el efecto de un débito por deterioro de los activos no en efectivo por USD 30,6 millones para los negocios de la Empresa en Argelia *T

General Cable expondrá los resultados del primer trimestre mediante una teleconferencia que se emitirá en vivo a partir de las 8:30, hora del este de EE.UU., el 28 de abril de 2016. La transmisión en vivo de la teleconferencia de la Empresa sólo estará disponible en modo audio y se podrá acceder en la página de Relaciones con los Inversores en nuestro sitio web:www.generalcable.com. En nuestro sitio también se puede encontrar una copia de la Presentación a los Inversores a la que se hará referencia durante la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC), una empresa que integra la lista de las 500 compañías de la revista Fortune, es un líder global en el desarrollo. diseño, fabricación, márquetin y distribución del cobre, aluminio y productos de fibra óptica y cables y sistemas para los mercados de la energía, la industria, las especialidades, la construcción y la comunicación. Visite nuestro sitio web:www.generalcable.com.

Determinadas afirmaciones de este comunicado de prensa son declaraciones anticipatorias que implican riesgos e incertezas, predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan sólo con aspectos históricos. Las afirmaciones anticipatorias incluyen expectativas expresadas con relación a las siguientes palabras o conceptos: "creer”, "esperar”, "podría”, "será”, "anticipar”, "intentar”, "estimar”, "proyectar”, "planear”, "asumir”, "buscar” u otras expresiones similares, aunque no todas las afirmaciones anticipatorias contengan esas palabras distintivas. Los resultados verdaderos pueden ser muy distintos de los que se mencionan en estas afirmaciones anticipatorias como consecuencia de factores, riesgos e incertezas sobre muchas de las cuales no podemos controlar. Entre estos factores podemos mencionar: la fuerza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Empresa; nuestras posibilidades para aumentar la capacidad de fabricación y la productividad de la Empresa; nuestra capacidad para aumentar los precios de venta durante épocas en que sube el costo de las materias primas; nuestra capacidad de honrar, y cumplir todos los requerimientos de nuestras deudas, y mantener facilidades y líneas crediticias locales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad de establecer y mantener controles internos; el efecto de juicios o resoluciones judiciales inesperadas; el efecto de las fluctuaciones de la tasa de cambio de las monedas extranjeras; el efecto de débitos por deterioros futuros; el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos y de los demás países, como la Ley de Prácticas Corruptas del Extranjero; nuestra capacidad de lograr el ahorro de costos, eficiencias y otros beneficios planeados relativos a nuestro programa de reestructuración y otras iniciativas estratégicas, como nuestro plan de abandonar todas las operaciones de la región de Asia Pacífico y África, y los demás riesgos descriptos cada tanto en las presentaciones de la Empresa a la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC”, su sigla en inglés), entre los cuales se menciona el informe anual contenido en el Formulario 10-K presentado a la SEC el 29 de febrero de 2016, y las presntaciones hechas después. Se advierte a los lectores no depositar una excesiva confianza en estas afirmaciones anticipatorias. General Cable no asume, y por este medio se deslinda de la responsabilidad de, ninguna obligación, a menos que se exija en la normativa vigente de valores, de actualizar cualquier declaración anticipatoria que resulte de informaciones nuevas, hechos futuros u otros factores.

TABLAS QUE CONVIENE VER

Para ver el texto completo, visite http://www.afp.com/afpcom/es/content/partners/bsw/saturday/20160430005014r1

Contacto

General Cable Corporation Len Texter:859-572-8684 Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Financieras e Inversión

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios