Cultivar lechugas en el espacio es posible y, desde hace meses, bajo el mar también

  • Gracias a invernaderos submarinos que se encuentran en el fondo marino del mar Mediterráneo cerca de las costas italianas.

    Son esferas rodeadas de agua que reciben la temperatura y los niveles de humedad suficientes para las plantas.

Cultivo submarino
Cultivo submarino
Alexandra H.Sanz

¿Qué pasaría si por culpa del Cambio Climático, por ejemplo, la tierra dejase de ser fértil y no permitiese cultivar frutas, hortalizas o cualquier otro producto?

El fondo marino podría tener la solución. Desde hace meses el mar Mediterráneo esconde bajo sus aguas algo más que flora y fauna

Se trata de invernaderos submarinos. Hace unos mese, la compañía Ocean Reef Group, informó que están creciendo bajo las aguas del mar Mediterráneo, a 6 metros de profundidad, fresas, albahaca, frijol y tomates.Cómo funcionan

Según explica Ecoosfera, los cultivos se hacen en el interior de esferas transparentes de plástico. Éstas, rodeadas de agua, reciben la temperatura y los niveles de humedad suficientes para las plantas.

Un sistema de goteo se activa cuando el agua en el interior se evapora y después se condensa.

El presidente de la compañía, Sergio Gamberini, ha explicado que está planeado introducir este tipo de técnica en países áridos, sobre todo en desarrollo, como Arabia Saudita o Las Maldivas.

¿El objetivo? Hacerlo a gran escala cada vez más, como una forma de salvar también las millones de hectáreas que podrían deforestarse para cultivos futuros.

Mostrar comentarios