NADAL DEFIENDE QUE EL INTERÉS GENERAL DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL EMPRESARIAL EN LAS DECISIONES SOBRE CIERRES DE CENTRALES ELÉCTRICAS

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendió este viernes que “primero debe estar el interés general y después las decisiones empresariales” en lo referente al cierre de centrales de generación eléctrica.
Así se expresó Nadal al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros sobre el posible cierre de centrales térmicas, además de sobre la reapertura de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
A este respecto, lamentó que “la normativa nacional es muy escueta” y reprochó al PSOE y a Ciudadanos que no quieran acordar con el Gobierno una normativa con rango de ley sobre este asunto.
Según Nadal, la política energética debería estar por encima del interés empresarial en materia de generación eléctrica, ya que dichas decisiones tienen impacto en aspectos como los objetivos medioambientales o los instrumentos de flexibilidad en la gestión y de precios de la energía.
En cuanto a Garoña, explicó que todavía no se ha iniciado el procedimiento de audiencia pública para escuchar a todas las partes implicadas. “Hay tiempo de sobra para que se tome la decisión”, añadió.
En concreto, el plazo para que el Ministerio de Energía decida si autoriza la reapertura de la central vence a primeros de agosto, seis meses después del dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que permite dicha reapertura.

Mostrar comentarios