FACUA DENUNCIA A VARIAS SALAS DE CINE POR IMPEDIR EL ACCESO CON ALIMENTOS Y BEBIDAS EXTERNAS

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a cuatro salas de cine en Murcia, Alicante, Soria y Tenerife por impedir el acceso con alimentos y bebidas adquiridos en el exterior de sus instalaciones.
Las denuncias se han presentado ante las autoridades de consumo de sus respectivas comunidades autónomas. La asociación ha tenido conocimiento de las prohibiciones irregulares a través de la advertencia de varios usuarios, según ha informado este lunes la asociación en una nota de prensa.
En la misma, Facua recuerda que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida es “una cláusula abusiva” conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En concreto, señala que si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es “abusivo” que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica.
Por tanto, la prohibición de consumir alimentos adquiridos fuera de sus instalaciones no sería necesaria para el correcto funcionamiento de la actividad comercializadora.
En febrero de 2015, Facua ya logró que un cine de San Fernando (Cádiz) retirase el cartel en el que se indicaba la prohibición de entrar con alimentos y bebidas adquiridos fuera de las instalaciones.

Mostrar comentarios