EL BANCO DE ESPAÑA NOMBRA A LOS NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE SUPERVISIÓN Y DE ESTABILIDAD FINANCIERA

El Banco de España ha nombrado a Julio Durán nuevo director general de Supervisión y a Jesús Saurina director general de Estabilidad Financiera y Resolución.
Según comunicó este miércoles el supervisor, los nombramientos se producen después de que el anterior director general de Supervisión, Mariano Herrera, presentara su dimisión el pasado mes de febrero con el fin de que su citación para declarar como investigado en el procedimiento en relación con la salida de Bankia a Bolsa “no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión” del organismo.
Durán es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).
Comenzó su carrera en el Banco Mundial en Washington, donde ingresó en 1978, y en 1981 ingresó en el Banco de España, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido director de Gabinete del Gobernador y hasta el momento era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.
Saurina, que pasa a ocupar la vacante que deja Durán, se incorporó al Banco de España en 1994 como economista en la Dirección General de Supervisión y desde 2012 ha sido responsable del seguimiento y la realización de pruebas de resistencia a las entidades bancarias española.

Mostrar comentarios