Un diputado kirchnerista trata de probar que Macri mintió sobre los Papeles de Panamá

  • "Presentamos actas de la empresa que el presidente dijo que nunca habían tenido movimiento.", asegura el diputado opositor Darío Martínez  

    Macri ha declarado públicamente que no tiene "nada que ocultar" y que se pone "a disposición de la justicia".

Macri firma con los empresarios un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante tres meses
Macri firma con los empresarios un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante tres meses
EUROPA PRESS

El diputado opositor argentino Darío Martínez presentó el martes en la Justicia documentación que intenta probar que el presidente Mauricio Macri faltó a la verdad en su declaración sobre una empresa envuelta en el escándalo de los Panama Papers, revelaron fuentes judiciales

"Presentamos actas de la empresa que el presidente dijo que nunca habían tenido movimiento. Pero si tuvo movimiento y negocios multimillonarios, para los cuales debió haber tenido cuentas bancarias", declaró a la prensa Martínez, del Frente para la Victoria (peronista de centroizquierda).

La compañía de la denuncia es Fleg Trading, radicada en Bahamas a través del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca. Macri, líder de una gobernante alianza de centroderecha, aparece como director. También figura como directivo de la firma Kagemusha.

Macri ha declarado públicamente que no tiene "nada que ocultar" y que se pone "a disposición de la justicia". El Presidente está investigado a causa de una presunta "omisión maliciosa" de bienes en firmas de paraísos fiscales.

Acerca de Fleg Trading, el jefe de Estado ha dicho que nunca estuvo activa. Dijo que fue creada para operar en el área de servicios financieros en Brasil, pero el proyecto fue cancelado.

"Debió haber declarado (al fisco) la actividad. Hay algo bastante más grave que el ocultamiento de información. Hay una metodología de crear sociedades para evadir impuestos y lavar dinero", dijo el legislador.

El caso de Macri fue revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Aquí en España fue desvelado por El Confidencial y La Sexta.  El ICIJ investigó en millones de documentos que involucran a personalidades y gobernantes de todo el mundo.

"Macri tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero", dijo Martínez.

El juez a cargo del caso es Sebastián Casanello, quien el 10 de mayo ordenó a las entidades financieras del país que informen sobre las cuentas bancarias de Macri, a raíz de sospechas por el caso Panama Papers.

El magistrado ha librado también exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil para que informen sobre empresas de la familia Macri, dueña de un poderoso imperio de negocios.

Mostrar comentarios