ECONOMÍA DESTACA QUE MODIFICAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES ES UNA MEDIDA "CLARA, TRANSPARENTE Y MEDIBLE" PARA BRUSELAS

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró hoy que la propuesta de su departamento en relación con el Impuesto de Sociedades es una medida "clara, transparente y medible" por parte de Bruselas.
Según indicó Fernández de Mesa en rueda de prensa tras la valoración de los datos de IPC, estas características son "importantes para Bruselas", porque suponen situarse en la línea del cumplimiento de los objetivos de déficit.
Explicó que no se trata de una "subida del Impuesto de Sociedades", sino de un aumento de los anticipos de los pagos fraccionados que tienen que llevar a cabo las empresas.
Con esta medida el Gobierno pretende recaudar 6.000 millones de euros extra y supondría restablecer el tipo mínimo que las empresas tienen que pagar por el pago fraccionado, “como ya se hizo en 2012”.
Manifestó que de la misma forma que en el año 2012 se aumentaron los ingresos que generaron una reducción del déficit, esta medida “tendrá un efecto presupuestario desde el punto de vista del déficit público positivo”.

Mostrar comentarios