ENDESA INAUGURA LA ‘GASINERA’ MÁS GRANDE DE FRANCIA

Endesa ha inaugurado este jueves en el área metropolitana de París la mayor ‘gasinera’ pública de Francia, con una extensión de 4.000 metros cuadrados.
Según informa Endesa, se trata además de la primera estación pública de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas de vehículos en esa región, la más poblada de Francia con 11 millones de habitantes.
La ‘gasinera’, que está ubicada en el Puerto Autónomo de París, en la localidad de Bonneiul-sur-Marne, cuenta con dos surtidores, incluida la posibilidad de extenderlos a cuatro, para lograr así la carga simultánea de cuatro camiones.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de Endesa de apostar por el gas como combustible alternativo en vehículos pesados, con el fin de reducir los niveles de contaminación en las zonas urbanas.
El gas natural vehicular (GNV) es un combustible que, frente al petróleo, reduce en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2.
En 2017, Endesa tiene prevista la puesta en servicio de otras tres ‘gasineras’ públicas en Francia abiertas a los vehículos pesados en las localidades de Vannes en la región de Bretaña, Saint-Etienne en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y en Vitrolles en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul.

Mostrar comentarios