EL 46,5% DE LOS CONSUMIDORES NO ENTIENDE LA FACTURA DE LA LUZ

El 46,5% de los usuarios opina que las facturas de la luz son poco comprensibles o incomprensibles, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).
Dicho porcentaje se reduce al 34,8% en las facturas de gas natural, mientras que en los servicios de telecomunicaciones, la mitad de los hogares considera bastante comprensibles las facturas de telefonía o banda ancha fija y tan solo a un 15% les resultan poco comprensibles o incomprensibles.
Respecto a la atención que prestan los usuarios al leer las facturas los resultados son más homogéneos entre servicios. Aproximadamente la mitad declara leerlas con atención y uno de cada tres echarles un vistazo.
Por otro lado, el informe revela que un 53% de los hogares con servicios de telecomunicaciones reciben las facturas de su operador de forma electrónica.
En energía o banca este porcentaje es sensiblemente menor: un 38% de hogares reciben las comunicaciones del banco electrónicamente; un 20%, las facturas de gas natural y tan sólo un 18% de los hogares reciben la factura electrónica del servicio de electricidad.
De los hogares que reciben factura electrónica, un 43% no la habían solicitado activamente y un 22% declara que no fueron informados sobre la posibilidad de recibirla.

Mostrar comentarios