El ERE de Abeinsa EPC afectaría a 43 trabajadores y el ERTE a 190 tras la primera reunión entre empresa y sindicatos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta reunión se ha mantenido este lunes después de que el proceso quedara aplazado al elevar la empresa una consulta sobre un defecto de forma que afectaría a los trabajadores de la filial fuera de España.

Los trabajadores han convocado huelgas parciales los días 21 y 22 de diciembre, de 9,00 a 14,00 horas, en señal de protesta, pero no descartan planificar más movilizaciones durante la negociación de los expedientes. Cabe recordar que los trabajadores de Abeinsa EPC ya protagonizaron varias jornadas de paros a las puertas de Palmas altas, sede de la empresa (Sevilla).

A principios del mes de noviembre, el Grupo Abengoa anunció a los trabajadores una nueva reestructuración de plantilla en la empresa Abeinsa EPC, que consistía en una fórmula mixta y combinada de expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en dicha empresa, que tiene en torno a 550 empleados, de los que 350 trabajan en Sevilla.

Asimismo, en el pasado mes de julio Abeinsa EPC ya presentó un ERTE y en septiembre presentó un ERE, cuya negociación terminó sin acuerdo, lo que llevó a optar por una fórmula mixta.

Mostrar comentarios