ERICSSON, ORANGE Y PSA GROUP DESARROLLARÁN SERVICIOS 5G PARA EL COCHE CONECTADO

Ericsson, Orange y PSA Group han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto de tecnología 5G para aplicaciones de automoción, denominado ‘Towards 5G’.
Según informaron este jueves en un comunicado, el proyecto pretende aprovechar la evolución de la tecnología 4G a la 5G para hacer frente a los requerimientos del coche conectado, como los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), la mejora de la seguridad vial y los nuevos servicios a bordo preinstalados en los vehículos.
El acuerdo se centra en el estudio de arquitecturas vehicle-to-vehicle (V2V) y vehicle-to-everything (V2X), así como en las tecnologías necesarias para desplegar en tiempo real los sistemas SIT y los servicios del coche conectado.
Para las primeras pruebas se utilizará un sistema end-to-end, basado en tecnología LTE, antes de evolucionar hacia tecnologías LTEV y 5G.
Ericsson aportará equipos de radio y un entorno virtual de red básica descentralizada que ofrecerá ‘network slicing’ (una nueva tecnología asociada a la 5G que permite a los operadores “cortar” una red física en múltiples redes virtuales end-to-end) y servicios inteligentes de mensajería geolocalizados.
Orange proporcionará la red móvil y el espectro asociado para el sitio de pruebas, así como la conectividad integrada para aplicaciones en vehículos.
Y PSA Group es el responsable de definir las necesidades de cada caso de uso concreto, integrar los componentes de serie de los vehículos y validar la experiencia de los usuarios.

Mostrar comentarios