RSC. COCA-COLA LANZA EN ESPAÑA UN PROGRAMA PARA CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES

- Beneficiará a 4.000 españolas en el primer año. Coca-Cola España ha presentado este martes la iniciativa Gira Mujeres, que se enmarca dentro del proyecto 5by20 que la compañía está desarrollando a nivel mundial con el objetivo de facilitar el emponderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres antes de 2020.
Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa, explicó que se trata de un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres españolas que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.
Con el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor, se impartirá formación tanto desde el punto de vista presencial como 'online'.
La iniciativa cuenta con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, así como Impact HUB Madrid y Basurama.
El programa cuenta con tres etapas. En la primera, los expertos y mentores impartirán dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.
En la segunda etapa recibirán formación 'online', y cada participante desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma 'online'. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.
Finalmente, los 10 mejores proyectos emergentes de la formación 'online' serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.
Gira Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que la compañía quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020. Hasta el momento han participado ya más de 1,2 millones de mujeres y se espera que durante el primer año en España el proyecto llegue a 4.000 participantes.

Mostrar comentarios